jueves, 3 de abril de 2014

PORQUE HABLAR DE AMOR...?

Porque ocupa un lugar importante y significativo en nuestras vidas.
Nos atraviesa y atrapa, está en los mitos, en la poesía, en la ópera, el teatro, en los medios de comunicación, en todos los aspectos de la vida cotidiana.
El amor puede ser apasionante siempre que no se convierta en pasional. Hay diferentes amores: románticos, con /sin compromiso, incondicional o maternal, de amistad, universal o espiritual, al arte, a la naturaleza, amor filial, fraternal, entre hombre y mujer, mujer y mujer, hombre y hombre, tierno, platónico, sexual, cada uno con su historia singular, etc.
Los casos de marasmo infantil nos demuestra que no se puede sobrevivir sin amor ante la privación emocional durante el primer año de vida. Cerca del año 1200el emperador Federico II, lo comprobó con 30 niños a los cuales no les hablaron ni estimularon; murieron antes de los 3 años.
El amor que se engendra en la falta, no es el mismo que lleva a la completud. El amor así narcisista ”de 2 hagamos 1”, por un lado unifica y por otro puede arruinar la relación, porque aburre borrar las diferencias ya que uno encuentra al otro en el complemento o suplemento.
Propiciar el encuentro en la falta de cada uno, y así relanzar el deseo,,,el enlace amoroso del encuentro.
Pero tiene que quedar un resto de insatisfacción. No se trata de fusionarse con el otro, sino de caminar uno al lado del otro , con madurez, autonomía personal y emocional, acompañarse, gustarse, escucharse y compartir en un crecimiento y respeto mutuo.
En el amor tomamos contacto con algo del misterio del otro, pero no con la totalidad de su ser, eso nos permite anhelar un nuevo encuentro.

Lic. Carlos Tryskier


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradezco tu comentario...!!