jueves, 21 de agosto de 2014

PORQUE LOS JOVENES CONSUMEN MARIHUANA? Parte 1



Los niños y los adolescentes
empiezan a fumar marihuana por muchas razones
...
Entre las más comunes, la curiosidad y el deseo de formar parte de un grupo social.
 Algunos tienen un grupo de amigos que consume drogas y los presionan a hacer lo mismo (lo que en inglés se llama “peer pressure”), la necesidad de pertenecer a un grupo de pares..
Los jóvenes que ya fuman cigarrillos o beben alcohol también corren un mayor riesgo de fumar marihuana. De igual manera, los niños y los adolescentes que tienen trastornos mentales sin tratar (como el trastorno de déficit de atención con hiperactividad, trastornos de la conducta o ansiedad) o que han sufrido de abuso físico o sexual, corren un riesgo más elevado de consumir marihuana y otras drogas, y de comenzar a una edad más temprana.
Para algunos jóvenes, el consumo de drogas comienza como un medio para hacer frente a la ansiedad, la ira, la depresión, el vacío afectivo, o el aburrimiento, entre otros.
Sin embargo, el consumo de drogas es sólo una manera de evadir los problemas y los retos de crecer. Las investigaciones también sugieren que el consumo de alcohol y drogas por otros miembros
de la familia es otro factor importante en determinar si los niños o adolescentes comienzan a consumir drogas. Esto implica que los padres, abuelos y hermanos mayores son los modelos de conducta que los niños tienden a imitar.
Es así que todos los aspectos del medio ambiente del adolescente –su casa, escuela y barrio– pueden ayudar a determinar si probará las drogas.
¿Cómo puedo evitar que mi hijo consuma marihuana? No hay una varita mágica para evitar que los adolescentes usen drogas.
Sin embargo, las investigaciones indican que los padres tienen una influencia muy grande sobre sus hijos adolescentes, aun cuando no lo parezca.
Así que hablen abiertamente con sus hijos y participen
activamente en su vida.

Lic. Carlos Tryskier
www.psicarlostryskier.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradezco tu comentario...!!